Economía/Motor.- El Gobierno aragonés confía en que el Opel Combo se fabrique en Figueruelas

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 22:13

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón, Eduardo Bandrés, aseguró esta tarde que sería "muy positivo" que la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) fabricara el modelo Opel Combo, porque permitiría utilizar al "máximo" su capacidad productiva, esto es, "fabricar en torno a 2.000 coches diarios".

En declaraciones a los periodistas en el Senado, puntualizó que se trata de una decisión que corresponde a la empresa y es un proceso de decisión distinto del que tuvo lugar en el caso del Meriva. En cualquier caso, expresó su confianza en que se confirmen estas noticias "aún cuando es una cuestión que compete exclusivamente a GM".

"Tendría una repercusión muy directa no sólo sobre la propia planta de GM, sino sobre toda la industria auxiliar, y eso determina un entramado territorial de empresas en muchos polígonos industriales de los alrededores que lógicamente tienen un efecto sobre el empleo en el conjunto del territorio aragonés. Esta es una cuestión por determinar y será la propia empresa, de confirmarse, la que tenga que hacerlo público", concluyó.