Economía/Motor.- El Gobierno atenderá las demandas de Renault si mantiene el empleo, según el PSCyL

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 17:57

LEÓN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSCyL, Óscar López, aseguró hoy que el Ejecutivo central atenderá las demandas realizadas por Renault para mantener el futuro de la industria del automóvil en Castilla y León "siempre y cuando" las peticiones de la compañía se realicen a cambio de mantener el empleo en la empresa.

"Creo que Renault cuenta con el apoyo del Gobierno de España; cuenta con el respaldo económico del Gobierno de España siempre y cuando sea a cambio de mantener el empleo. Estoy convencido de que el Gobierno atenderá razonablemente lo que pida Renault", puntualizó.

En este sentido, recordó que el Gobierno de España fue uno de los primeros de la Unión Europea en "abrir la puerta" a las ayudas al sector del automóvil con un presupuesto de 800 millones de euros para ayudas directas y hasta 2.000 millones a través de la segunda fase del Plan Vive.

Además, expresó que en la Comunidad no sólo Renault tiene la posibilidad de acceder a dichas ayudas, sino que también lo pueden hacer otras compañías como Nissan, Iveco y toda la industria auxiliar ligada al sector.

"Estoy convencido de que el Gobierno atenderá razonablemente lo que pida Renault, ya que les corresponde a las empresas pedir. Habrá que conocer qué es lo que ha pedido Renault para poder evaluar si el Gobierno lo ha atendido y en qué medida lo ha atendido", agregó.

Finalmente, opinó que "a todos" los representantes de la Comunidad les "une" la intención de garantizar el futuro de la industria del automóvil en Castilla y León y recalcó que el Gobierno central ha hecho el camino "adecuado" al poner "encima de la mesa" las ayudas al sector a cambio del mantenimiento del empleo.

Óscar López realizó estas declaraciones en la localidad leonesa de Otero de Escarpizo, ubicada en la comarca de La Cepeda, donde realizó una visita acompañado por la vicesecretaria del PSCyL, Amparo Valcarce y por el secretario provincial del PSCyL, Francisco Fernández y se reunió con los representantes políticos de las entidades locales de la zona.