Economía/Motor.- El Gobierno valenciano concede ayudas a Ford por 5,5 millones en materia de innovación y desarrollo

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 19:11

VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno valenciano aprobó hoy la concesión, a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria (Impiva), de una subvención a Ford España por un importe de 2,5 millones de euros, así como la firma de un convenio de colaboración por el que la conselleria de Territorio y Vivienda aportará 3 millones de euros para la realización de un proyecto de Innovación y Desarrollo (I+D) medioambiental.

En el primer caso, el portavoz del Consell, Vicente Rambla, explicó que la ayuda se destinará a la investigación de un nuevo proceso automático de inspección y diagnóstico en la fabricación de vehículos y para alcanzar mayores prestaciones de los motores que se fabrican en la planta Ford de Almussafes (Valencia).

El portavoz del Consell enmarcó las subvenciones "en la línea de ayudas" que destina el Gobierno valenciano a la empresa Ford para que siga siendo "una referencia industrial en nuestra Comunitat". Asimismo, forman parte del programa de investigación y desarrollo tecnológico del Impiva.

El Consell también aprobó la firma de un convenio de colaboración entre la conselleria de Territorio y Vivienda y Ford España para la realización de un proyecto de Innovación y Desarrollo medioambiental.

Así, desde el Gobierno valenciano especificaron que la conselleria puede apoyar a las empresas que emprenden proyectos estratégicos de I+D de carácter medioambiental a través de la concesión de subvenciones, al tiempo que indicaron que Ford tiene previsto realizar un proyecto para desarrollar nuevos materiales y un nuevo proceso de pintado de carrocerías, con finalidad medioambiental.

NUEVOS MATERIALES.

La conselleria de Territorio y Vivienda otorgará a la empresa Ford una subvención de 3 millones de euros para la realización del proyecto 'Desarrollo de nuevos materiales y un nuevo proceso de pintado de carrocerías'.

Esta subvención deberá destinarse a gastos de personal dedicados al proyecto, costes para la adquisición de equipos y materiales para el mismo y costes de asesoría, colaboraciones externas o subcontrataciones de cualquier tipo.

Asimismo, Ford puede invertir la subvención de la conselleria en gastos generales derivados de la actividad de investigación hasta un máximo del 15%, gastos para realizar estudios de viabilidad previos a la realización del proyecto y gastos externos derivados de actividades de difusión de los resultados y de formación necesaria para el proyecto.

Para el seguimiento del convenio entre Territorio y Vivienda y Ford España se constituirá una comisión mixta, que evaluará periódicamente la evolución del proyecto, la ayuda y la forma de reparto de las inversiones y gastos.