Economía/Motor.- El Gobierno valenciano que el reajuste en Almussafes no afecta al futuro del conjunto de trabajadores

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 19:27

VALENCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, afirmó hoy que la decisión de Ford de dejar de producir el próximo año el modelo Mazda2 en la planta de Almussafes (Valencia) obedece a un "reajuste dentro de la planificación de la actividad productiva" de la compañía automovilística, que "no afecta ni al conjunto de los trabajadores ni a su futuro".

Rambla realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell tras ser preguntado por el acuerdo adoptado por la multinacional, que ha decidido que la planta de Ford en Almussafes (Valencia) deje de producir el próximo año el modelo Mazda2, cuya fabricación se concentrará en Japón, aunque ha asegurado que la medida no afectará ni al volumen de empleo de la factoría ni al de producción.

El conseller indicó que, según la información de que dispone la Generalitat, "se produce un reajuste dentro de la planificación de la actividad productiva de Ford", que "no afecta ni al conjunto de los trabajadores ni a su futuro".

Según subrayó Rambla, "dentro de esa ordenación, se va a hacer más actividad en el desarrollo de determinados motores y determinadas líneas de producción en detrimento de otras que la compañía ha pensado que puede ser más interesante que se realicen en otro sitio".

Por ello, opinó que igual que se puede interpelar "en negativo" sobre la decisión, "en cuanto que determinada producción no se va a realizar en Ford", también se puede hacer "en su vertiente positiva", ya que "otra actividad va a ser incrementada en Ford en el desarrollo de unas líneas".