28 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Economía/Motor.- Los Gobiernos de España y Aragón no darán ayudas a Opel si Magna no modifica su plan

ZARAGOZA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, reiteró hoy que si el plan de reestructuración de Magana para la planta de Figueruelas no cambia, "ni el Gobierno aragonés ni el español pondrán dinero para ayudas".

Aliaga aseguró en rueda de prensa que el plan "debe dar una vuelta" y recordó que se ha solicitado a Magna una reunión "pero no hay fecha fija" todavía, aunque sí confirmó que el viernes el Ejecutivo aragonés mantendrá una encuentro con responsables del Gobierno aragonés y de la Unión Europea.

Arturo Aliaga consideró que el plan debe modificarse porque "queremos asegurar el futuro de Figueruelas a largo plazo". El consejero aseguró que "queremos que las dos líneas de producción se mantengan y que no se trasladen y que se firme el desarrollo de nuevos modelos".

Aliaga reconoció que quizá haya que aceptar "algunos ajustes", pero reivindicó que ésto "se haga según criterios industriales y que beneficien a los trabajadores", porque en su opinión, "hacer un plan de reestructuración sin el acuerdo de los trabajadores es una idea descabellada". "No sólo estamos defendiendo los intereses de Aragón", concluyó, "sino que hablamos también de la exportación de España".