Economía/Motor.- Goodyear recomienda chequear el estado de los neumáticos antes del viaje de vuelta de vacaciones

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 13:59

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Goodyear recomienda hacer un chequeo del estado de los neumáticos antes de volver de vacaciones, pues a menudo, debido a que el coche ha realizado desplazamientos más largos y por terrenos distintos a los habituales las ruedas se resienten.

Así, aconsejan que se lleven a cabo unas "sencillas medidas" para comprobar que los neumáticos están correctos. El conductor debe medir la presión, por medio de los manómetros situados en las gasolineras, y comprobar que éstos están en buenas condiciones, puesto que en estas fechas se carga el coche más de lo normal hay que recurrir a una sencilla regla: a más carga, más presión.

Además hay que revisar la banda de rodadura y ver si ha variado respecto a la profundidad que había antes de verano, teniendo en cuenta que tiene que ser superior a 1,6 milímetros.

Por último, la compañía de neumáticos da diez consejos a los conductores para que su mantenimiento: controlar las presiones de inflado antes de emprender el viaje, inspeccionar los indicadores de desgaste y el estado general de los neumáticos, respetar los índices de carga y velocidad, adecuar la conducción a las características y circunstancias del terreno y evitar frenazos o aceleraciones bruscas.

Asimismo, recordaron que hay que verificar el neumático de repuesto y revisar los órganos de la dirección, suspensión y frenado. "Es muy conveniente acudir siempre a un especialista para las labores básicas de mantenimiento y elegir un neumático adecuado para las condiciones del terreno por dónde vamos a rodar durante las vacaciones". Además, recomendaron no sobrepasar la vida útil de la rueda, determinada no por el desgaste de su banda de rodaje sino por su estado de conservación general y el número de kilómetros recorridos.