Economía/Motor.- El grupo Volkswagen concede el premio a la excelencia a Gearbox, filial de la española Seat

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 20:11

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Volkswagen ha concedido el galardón 'Excellence', premio a la excelencia empresarial, a la empresa Gearbox del Prat, participada al 100% por Seat, en reconocimiento a la alta calidad de su proceso productivo y del producto de esta firma, que fabrica cajas de cambios, informó hoy la compañía.

El director de Calidad del grupo Volkswagen, Falko Schling, destacó "el esfuerzo realizado por Gearbox por implementar, de manera ejemplar, los máximos niveles de calidad que rigen en el consorcio, acorde con el objetivo de lograr la mayor satisfacción del cliente".

Por su parte, el presidente de Gearbox y vicepresidente de Producción de Seat, Wolfram Thomas, expresó su satisfacción por esta distinción, que "ratifica la firme apuesta de Gearbox por alcanzar la excelencia empresarial en la actividad diaria como un requisito ineludible para asumir los retos del futuro".

El premio 'Volkswagen Excellence', que se concede anualmente, reconoce el rendimiento de las empresas del grupo en el ámbito del aseguramiento de la calidad a lo largo de las diversas fases del proceso productivo, además de la excelencia en el servicio de Atención al Cliente. En especial, se valora el grado de cumplimiento de los objetivos en este ámbito fijados por el grupo, así como la optimización de los costes.

Gearbox destacó en este aspecto más que otros centros productivos del grupo Volkswagen, que ha querido premiar "la importante labor de esta compañía" que, desde 1980 produce cajas de cambio para Seat y otras empresas de la compañía en sus instalaciones de El Prat de Llobregat.

Como muestra de la confianza depositada, Volkswagen asignó recientemente a Gearbox la producción de dos nuevos tipos de cajas de cambio, que se suman al que ya fabrica actualmente. A mediados de 2007, Gearbox, que emplea a cerca de 960 personas, fabricará tres tipos de cajas de cambio, que se destinarán a los modelos Seat Altea, Toledo, León y al Volkswagen Golf, entre otros.