Economía/Motor.- El grupo Volkswagen está revisando sus inversiones y gastos con motivo de la crisis económica

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 12:41

WOLFSBURG (ALEMANIA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen está llevando a cabo una revisión de las inversiones y de los gastos en todas las marcas del grupo, con el fin de amoldarse a la actual situación de crisis económica, informó la compañía, que mantiene los objetivos recogidos en su plan estratégico para 2018.

La multinacional que preside Martin Winterkorn explicó que actualmente se está produciendo un deterioro de la situación económica en todo el mundo, lo que está repercutiendo sobre las ventas de automóviles. Por ello, la marca resaltó la importancia de mantener la competitividad y la eficiencia de sus plantas de producción y de su negocio.

Asimismo, la corporación teutona explicó que su principal objetivo es convertirse en el líder económico y medioambiental de la industria del automóvil en todo el mundo, tal y como se recoge en su plan 'Group Strategy 2018'.

Por ello, la compañía ha aumentado sus esfuerzos para lograr esta meta en un ambiente económico incierto. La firma señaló que, a pesar de la dificultad del mercado, los objetivos recogidos en el plan estratégico se mantienen.

Para lograrlos, la firma explicó que tiene que centrar la estrategia de sus nueve marcas en el desarrollo de una gama de productos más eficientes y con un menor impacto sobre el medio ambiente, así como en introducirse en los principales mercados automovilísticos del mundo.

Así, el grupo Volkswagen está trabajando con sus nueve marcas para cumplir sus objetivos, a pesar del deterioro del mercado. Por ello, a través de '18 plus' cada marca puede desarrollar su estrategia propia.

El consorcio alemán destacó que en la actualidad cuenta con dos docenas de modelos de todas sus marcas que tienen emisiones de CO2 inferiores a 120 gramos por kilómetro y que en la actualidad 106 vehículos cumplen con la normativa Euro5. Volkswagen resaltó que entre 2009 y 2010 aumentará el número de vehículos con emisiones reducidas por debajo de 100 gramos de CO2 por kilómetro.