20 de mayo de 2019
16 de abril de 2008

Economía/Motor.- Harley-Davidson lanzará en Europa su modelo XR 1200 antes que en Estados Unidos

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson ha presentado en España su nuevo modelo XR 1200, como un vehículo urbano con unas elevadas prestaciones y manejabilidad y que saldrá a la venta antes en Europa que en Estados Unidos, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma indicó que esta motocicleta ha sido el resultado del trabajo conjunto del equipo de desarrollo de producto de la compañía en su sede central en Milwaukee, en el Estado de Wisconsin, y el grupo de planificación de producto de la firma en Europa.

Harley-Davidson resaltó que el equipo europeo "ha jugado un papel significativo" en la definición de las especificaciones y de la ergonomía de la XR 1200, y también ha aportado su colaboración en el desarrollo de la suspensión, frenos y maniobrabilidad.

La compañía explicó que el resultado de este trabajo ha sido la creación del modelo de Harley-Davidson para Europa refrigerada por aire "más potente de la historia", que cuenta con un propulsor de inyección directa y admisión vertical de 1.200 centímetros cúbicos.

Este modelo estará disponible en tres colores --Vivid black, Mirage Orange Pearl y Pewter Denim-- y saldrá a la venta en el mercado español con un precio de 11.200 euros para el color sólido y de 11.400 euros para el resto.