19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 2 de diciembre de 2008

    Economía/Motor.- Hella crea un Campus para impulsar la incorporación de alumnos de FP al sector de reparación de coches

    MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante de componentes para automóviles Hella ha puesto en marcha un proyecto, denominado 'Campus Hella', que tiene por objeto impulsar la incorporación de estudiantes de Formación Profesional al sector de la posventa, especialmente en los ámbitos de electricidad, mecánica y pintura de los talleres de reparación.

    El Campus, que cuenta con un centro de formación técnica de 750 metros cuadrados y con profesorado propio, tiene un programa con un 50% del contenido "eminentemente práctico", y los cursos se imparten de forma presencial.

    Los cursos se desarrollan tanto en el centro de formación técnica de Madrid, que dispone de cabina de pintura o laboratorio, como en el resto de delegaciones de la empresa en Barcelona, Las Palmas, Tenerife, Sevilla, Valencia y Santiago de Compostela.

    Hella dispone además de cursos de formación 'online' sobre iluminación, electrónica, electricidad y termocontrol. Este bloque está formado por cinco módulos de formación con una duración aproximada de dos ó tres horas cada uno.

    La empresa alemana está presente desde 1963 en el mercado español, donde cuenta con siete delegaciones y más de 150 profesionales. En todo el mundo, la plantilla del grupo está formada por 25.000 empleados y cerca de 3.000 ingenieros en 70 centros de producción. Su cifra de negocio sumó 3.900 millones el pasado ejercicio, un 7% más.