Economía/Motor.- Hertz dice que es pronto para conocer el impacto en España del plan para suprimir 4.000 empleos

Actualizado: martes, 20 enero 2009 12:18

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía de alquiler de automóviles Hertz considera que "aún es pronto" para estimar el impacto que puede tener en España el plan de ajuste anunciado por la multinacional estadounidense el pasado viernes, que contempla la supresión de 4.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

Así lo aseguraron, en declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de Hertz Europa, Alfredo Ruiz Plaza, y el director general de Hertz España, Jaime Soriano, quienes destacaron que la empresa y los representantes de los trabajadores pretenden minimizar las extinciones de puestos de trabajo.

Así los directivos explicaron que Hertz trabaja para que el 50% de los ahorros previstos en el plan de ajuste de la compañía provengan de medidas alternativas a la supresión de empleos, si bien insistieron en que dirección y sindicatos siguen negociando, "en un clima de plena cooperación y entendimiento mutuo".

Hertz cuenta en España con una plantilla formada por 325 trabajadores en el negocio de alquiler de automóviles, a los que se suman 65 empleados en el negocio de alquiler de maquinaria, y ocho personas de la unidad de recuperación de daños.

Ruiz Plaza y Soriano puntualizaron que la empresa no renuncia a seguir creciendo y expandiéndose en España. "Debemos saber adaptarnos racionalmente a situaciones de mercado como la actual", enfatizaron, tas destacar que la empresa se ha adaptado a las necesidades de sus clientes con la incorporación a su flota de motos, coches híbridos o motos eléctricas.

Hertz anunció el pasado viernes un plan de reducción de costes que contempla la supresión de 4.000 puestos de trabajo en todo el mundo y el todas las áreas de la empresa hasta el próximo 31 de marzo. Con esta iniciativa, la antigua filial de Ford pretende hacer frente a la caída de la demanda en el merado de alquiler de vehículos y, al mismo tiempo, reducir sus costes entre 150 y 170 millones de dólares (entre 114 y 129 millones de euros al cambio actual).

La empresa cifró entre 20 y 25 millones de dólares (entre 15 y 19 millones de euros) el coste de este plan de ajuste, que se contabilizará en los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2008. Una vez implementada la reducción de efectivos, la multinacional con sede en Park Ridge (New Jersey) habrá reducido su plantilla mundial un 32% en comparación con el número de trabajadores con que contaba en agosto de 2006.