23 de octubre de 2019
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  • 22 de enero de 2009

    Economía/Motor.- Honda reduce un 23% sus ventas en España en 2008, con 20.274 unidades, pero aumenta su cuota al 1,75%

    MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La firma automovilística Honda registró un volumen de ventas de 20.274 unidades en el mercado español durante el pasado ejercicio, lo que representa un descenso del 23% en comparación con las entregas logradas en 2007, informó hoy la compañía, que señaló que sus matriculaciones se han mantenido "5 puntos por encima" de la caída del mercado.

    La compañía japonesa resaltó que, a pesar de esta reducción de sus ventas en España entre enero y diciembre de 2008, ha logrado aumentar su cuota de mercado hasta un 1,75%, en comparación con el 1,6% logrado en 2007.

    Honda explicó que este aumento de su penetración en el mercado se ha producido en un año en el que se registró una reducción "generalizada" de las ventas de automóviles y en el que los fabricantes de vehículos afrontaron diversas dificultades.

    Por modelos, la firma destacó la buena acogida de los nuevos Accord y Jazz, lanzados durante la segunda mitad del pasado año, así como "el buen comportamiento" del Civic, del que la compañía vendió 9.900 unidades en España en 2008, "a pesar de que es uno de los segmentos más competidos del mercado español".

    Asimismo, la marca destacó que el CR-V fue el vehículo más vendido el año pasado en el segmento de los todoterrenos de tamaño medio en España e indicó que aumentó un 41% sus ventas de coches híbridos en el territorio español.

    El vicepresidente de Honda Automóviles España, Marc Serruya, señaló que el lanzamiento en marzo del nuevo híbrido Insight será "una importante baza para Honda, ya que su lanzamiento supondrá un nuevo avance en la popularización de los híbridos, vehículos con una demanda creciente en España y en el mundo".

    "El Insight ayudará a aumentar la penetración de Honda en el mercado, a la vez que a consolidar su posicionamiento como líder medioambiental", añadió Serruya.