25 de marzo de 2019
2 de junio de 2010

Economía/Motor.- Honda retoma la actividad en su planta de Foshan (China) tras dos semanas de huelga

FOSHAN (CHINA), 2 Jun. (Reuters/EP) -

El fabricante japonés de automóviles Honda ha reiniciado la actividad productiva en su planta de componentes en Foshan (China), después de poner fin a más de dos semanas de paros provocados por una huelga convocada por los trabajadores de la instalación para reclamar aumentos de salarios.

La actividad de la planta ha vuelto a retomarse, aunque la compañía no ha alcanzado un acuerdo con la totalidad de los trabajadores, que en algunos casos únicamente han aceptado volver al trabajo hasta el próximo viernes, hasta que la empresa dé una respuesta en relación con diferentes demandas.

La factoría de la Honda en Foshan, que cuenta con una plantilla de 1.900 trabajadores, cesó su actividad de producción de componentes para automóviles dos semanas atrás por los paros de los trabajadores con el objetivo de reclamar un aumento de salarios, así como otras condiciones.

Los paros en la fábrica de Foshan han provocado la paralización temporal de cuatro plantas en China, que tienen una capacidad de producción combinada de 650.000 unidades anuales, por falta de suministro y que podrían permanecer paradas hasta por lo menos el jueves.

La portavoz de la empresa, Akemi Ando, explicó que muchos de los trabajadores de la factoría china habían aceptado volver al trabajo, tras la oferta realizada por la empresa de incrementar un 24% el salario base. No obstante, indicó que todavía hay empleados en huelga, pero señaló que la cifra está reduciéndose.