26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 7 de enero de 2009

    Economía/Motor.- Honda retrasa hasta mediados de 2010 la construcción de su nueva planta en Argentina

    TOKIO, 7 Ene. (Reuters/EP) -

    El fabricante japonés de automóviles Honda retrasará, hasta mediados de 2010, la construcción de la planta que tenía previsto poner en marcha en Argentina, como consecuencia de la caída de la demanda de automóviles en el mercado latinoamericano, informó hoy una portavoz de la compañía.

    La firma automovilística nipona señaló que ha decidido posponer este proyecto de 100 millones de dólares (75,1 millones de euros al cambio actual), que tenía previsto iniciar a mediados de este año, hasta la mitad de 2010. No obstante, la portavoz de la corporación señaló que la puesta en marcha de este planta depende de las condiciones del mercado.

    Esta instalación productiva tendrá, una vez que inicie su actividad normal, una capacidad de producción de 30.000 automóviles compactos al año.

    Este anuncio se produce después de que la firma nipona informara de que podría presentar, en la segunda mitad del año fiscal 2008-2009, pérdidas operativas, por lo que señaló que pondría en marcha diferentes medidas a corto plazo para reducir costes, entre las que se incluye también la paralización de los planes de expansión en otros países.

    La decisión de Honda de retrasar su instalación en Argentina es similar a las medidas que están tomando otros fabricantes de automóviles, como Toyota, que el mes pasado anunció que podría paralizar sus proyectos de construcción de nuevas factorías.