Economía/Motor.- Hyundai duplicó su beneficio neto en 2009, con 1.814 millones de euros

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 11:41


SEUL, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai cerró el pasado año con un beneficio neto de 2,96 billones de wones (1.814 millones de euros al cambio actual), lo que supone duplicar las ganancias de 1,44 billones de wones (886,2 millones de euros) contabilizadas en 2008.

La positiva evolución del resultado de Hyundai cobra especial relevancia ante la complicada situación de la industria automovilística internacional, en un ejercicio marcado por la caída de las ventas como consecuencia de la crisis económica.

La cifra de negocio de la multinacional surcoreana alcanzó el pasado año 53,28 billones de wones (32.625 millones de euros), si bien los ingresos por ventas experimentaron una disminución del 1%, con un total de 31,86 billones de wones (19.500 millones de euros).

El resultado operativo de la corporación creció un 19,1% en 2009, hasta 2,23 billones de wones (1.368,5 millones de euros), lo que permitió a la empresa alcanzar un margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) del 7%, frente al 5,8% de 2008.

Hyundai avanzó además sus objetivos para el ejercicio de 2010, en el que espera alcanzar unas ventas mundiales de 3,46 millones de vehículos, lo que supondrá un aumento del 11,4% respecto a los 3,1 millones de coches comercializados el pasado año.

Además, el grupo asiático espera cerrar el presente ejercicio con una cifra de negocio de 54,95 billones de wones (33.646 millones de euros), lo que representará un aumento del 3,1% en comparación con la facturación del ejercicio precedente.