Economía/Motor.- Hyundai finaliza la toma de control de la distribución de la marca en España

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 10:41


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La filial europea del fabricante surcoreano de automóviles Hyundai, Hyundai Motor Europa, finalizó hoy la toma de control de la distribución de la marca en el mercado español, informó la empresa, que indicó que esta operación forma parte de los planes estratégicos de expansión de la compañía en Europa.

Hyundai explicó que con esta adquisición permitirá la creación de una empresa, filial de la marca, que se denominará Hyundai Motor España, y que estará presidida por Won Shin Chang, que tiene una amplia trayectoria en la corporación, y, que hasta el momento, trabajaba como director general de Control y Planificación de Exportación.

Diego Gutiérrez-Colomer continuará como director general de la nueva filial española de Hyundai, mientras que el resto de la directiva y el personal permanecerá como hasta ahora. Hyundai prevé experimentar un aumento de sus ventas y de su cuota de mercado en España para lo que reforzará su imagen de marca y potenciará su red de concesionarios.

La firma asiática, que hasta el momento era distribuida en España por el Grupo Bergé, apuntó que este impulso de la marca será reflejo de un fabricante de automóviles "de gran calidad y valor", que busca ofrecer productos cada vez más del gusto de los clientes del continente europeo.

El nuevo presidente de Hyundai Motor España afirmó que Hyundai "es ahora mucho más fuerte en España", puesto que pertenece a "uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo". "Dedicaremos nuestros recursos para seguir creciendo y satisfacer a nuestros clientes en términos de calidad de producto y servicio", añadió.