16 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Economía/Motor.- La industria del automóvil analizará el reciclado de vehículos en el marco del Salón de Madrid

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La industria de automoción se reunirá en Ifema, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, para analizar la situación y futuro de la gestión y reciclado de vehículos fuera de uso (VFU), informó la Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automóvil (Aedra).

En concreto, representantes de empresas desguazadoras, fabricantes e importadores de vehículos participarán en el 'II Encuentro Nacional sobre Gestión y Reciclado de VFU', que organiza Sigrauto y se celebrará el próximo 31 de mayo.

En el transcurso de la jornada, se analizarán los cambios que se han registrado en el sector en los últimos diez años, desde la firma en enero de 1996 del 'Acuerdo Marco de reciclado' entre la Administración y los sectores involucrados en el tratamiento de los vehículos fuera de uso.

Según la organización del evento, "una vez establecida la red de Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso (CAT's), que garantiza una cobertura suficientemente amplia y bien distribuida del territorio nacional, es hora de abordar nuevos retos y objetivos".

Los nuevos procedimientos para la tramitación de la baja definitiva del vehículo y la probabilidad de efectuar dicha tramitación de manera telemática serán otros de los aspectos que se abordarán durante el encuentro.