Economía/Motor.- Innovación ha contactado con Citroën para que el cambio en la dirección no merme la producción en Vigo

Actualizado: martes, 26 diciembre 2006 19:41


VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, explicó hoy que su departamento mantiene contactos con la dirección del Grupo PSA Peugeot-Citroën para garantizar que el cambio de director en la planta de Vigo no suponga una disminución de la producción en esta factoría ni restricciones en la plantilla.

"La Consellería está trabajando en eso desde hace unos días, como es normal y obligado", respondió Fernando Blanco, al ser preguntado durante su visita a Vilagarcía de Arousa, si su departamento mantiene contactos para garantizar la actual situación de la planta viguesa.

Asimismo, se mostró sorprendido por que el futuro laboral de Javier Riera después de su dimisión como director de la factoría de Vigo esté vinculado a algún cargo en la Xunta de Galicia, aparte del puesto que ya ostenta en la Fundación Galega para a Sociedade do Coñecemento, a través de la cual el Gobierno gallego ha anunciado que pretende "aprovechar su experiencia".

"Desconozco absolutamente eso, y no tengo nada que decir al respecto", aseveró el conselleiro de Innovación. Sin embargo, sí valoró el trabajo desempeñado por Riera al frente de la empresa, ya que estima que "hizo una magnífica labor".

"Espero que su sucesor lo tenga en cuenta", agregó. En esta línea, comentó que espera que se pueda seguir hablando más adelante "de un sector de la automoción en Galicia que tenga futuro, que sea más competitivo cada vez".

En cualquier caso, Fernando Blanco se mostró convencido de que "así va a ser, dado los acuerdos que tienen la consellería y el Cluster de la Automoción, como un elemento de competitividad indudable para el propio sector". A su juicio, ello supone "un atractivo para que Citröen siga apostando por Galicia y por Vigo".