20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 18 de febrero de 2010

    Economía/Motor.- Iveco y los sindicatos buscarán en común soluciones para superar su "difícil" situación

    MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La dirección de Iveco España y representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT han mantenido una reunión, en la que los responsables de la compañía plantearon la necesidad de poner en común soluciones que ayuden a superar "la difícil situación", derivada de la caída de las ventas de vehículos industriales.

    Esta reunión se produce después de que el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, desvelara el pasado mes de diciembre que la producción de su filial de vehículos industriales Iveco está prácticamente paralizada en España, y se concentra principalmente en factorías italianas. Iveco dispone de tres centros industriales en España, ubicados en Madrid, en Valladolid y en Barcelona.

    Iveco aseguró hoy en un comunicado que ha hecho un gran esfuerzo para potenciar la mejora de procesos y la formación de su personal, con el fin de que las plantas aumenten su nivel de competitividad y estén preparadas para una potencia recuperación del mercado.

    En la reunión con los sindicatos, los directivos de la empresa les informaron de la situación actual y de las perspectivas futuras de Iveco en España, en el marco del "crítico contexto macroeconómico", al objeto de poner en común soluciones que ayuden a superar la difícil solución.

    Por último, la compañía recordó que el mercado español de vehículos industriales sufrió el pasado año un desplome del 53% en comparación con 2008, "con el consiguiente impacto sobre los niveles productivos de las diferentes fábricas".