25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 13 de mayo de 2010

    Economía/Motor.- Iveco y sindicatos firmarán hoy un acuerdo marco para asegurar el futuro de sus plantas españolas

    MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    La dirección del fabricante italiano de vehículos industriales Iveco en España y los representantes del sindicato UGT firmarán hoy el contenido de un acuerdo marco que tiene el objetivo de asegurar el futuro de las tres plantas de la compañía en España (Madrid, Valladolid y Barcelona) en el actual contexto de crisis económica, informó ayer el sindicato en un comunicado.

    A la firma del acuerdo acudirán hoy el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Manuel Fernández López 'Lito', junto con el secretario federal y responsable del sector, Rogelio Mena, así como los secretarios generales del sindicato en Iveco Madrid, Juan Antonio Lorido; en Iveco Valladolid, Juan Carlos López, y en Irisbus Barcelona, Manel Muns.

    UGT indicó que en este acuerdo marco, Iveco se compromete a presentar a los sindicatos un plan industrial para cada uno de los tres centros de trabajo que sirva para garantizar la viabilidad económica y productiva de estas instalaciones en el futuro.

    En Madrid, el aspecto principal será la continuidad en su producción de vehículos industriales pesados y la adecuación de las instalaciones y procesos productivos a la fabricación de los modelos Trakker y Stralis.

    En Valladolid, este acuerdo afronta la fabricación de camiones medios y del modelo Daily, mientras que en Barcelona se trabaja conjuntamente en la definición de una misión industrial viable y eficiente antes del primer trimestre de 2011.