15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    Economía/Motor.- Jaguar aumenta un 8% sus ventas mundiales en 2008 y las reduce un 11,4% en el mercado español

    Jaguar y Land Rover invertirán 890 millones de euros en el desarrollo de tecnologías más respetuosas con el medio ambiente

    MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La firma automovilística británica Jaguar, del grupo indio Tata Motors, registró un volumen mundial de ventas de 65.000 unidades durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 8% en comparación con las cifras de 2007, informó hoy la compañía, que redujo un 11,4% sus ventas en España, con 1.844 unidades.

    El consejero delegado de la firma, Mike O'Driscoll, señaló que Jaguar realizó "grandes progresos a lo largo del año", a pesar de la difícil situación económica. O'Driscoll informó de que el lanzamiento del nuevo modelo XF ha contribuido a aumentar sus matriculaciones en 2008.

    "El XF materializa nuestra evolución en el desarrollo de apasionantes deportivos que conquistan los corazones de todos los entusiastas de la conducción. Nuestros vehículos se venden en más de 60 países y nos enorgullecemos de nuestro éxito como importante exportador", añadió.

    INVERSIONES.

    O'Driscoll explicó que tanto Jaguar como Land Rover han invertido 400 millones de libras (445 millones de euros al cambio actual) en I+D y resaltó que ambas corporaciones prevén destinar más de 800 millones de libras (890 millones de euros) a la investigación y desarrollo de tecnologías "respetuosas con el medio ambiente".

    "Nuestras inversiones realizadas en los últimos años, nos han permitido sacar nuevos modelos que nos han ayudado a eludir la tendencia bajista del mercado y eso nos confirma que vamos en la dirección correcta", añadió.

    O'Driscoll prevé que 2009 será un año "complicado" para el sector del automóvil, aunque se mostró convencido de que la nueva generación de modelos de la firma británica "representan lo mejor del mercado en cuanto a berlinas y deportivos".

    CAIDA DE VENTAS EN ESPAÑA.

    Por otro lado, el presidente y consejero delegado de Jaguar en España, Jesús Alonso, señaló que 2008 ha sido un año "difícil e impredecible", aunque indicó que Jaguar ha reducido sus ventas menos que el mercado, con un retroceso del 11,6%, hasta 1.844 unidades, de las que cerca de 1.200 unidades corresponden al XF.

    "Ahora afrontamos el 2009 con optimismo, aunque debemos ser prudentes en nuestras predicciones. Hemos comenzado el año con la presentación de nuevas generaciones de motores de la marca, tanto diesel como gasolina, que montaremos a partir de primavera en nuestros modelos y que estamos seguros serán los referentes del mercado", apuntó Alonso.