23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 29 de enero de 2010

    Economía/Motor.- Jaguar celebra en 2010 su 75 aniversario con la mirada puesta en la innovación tecnológica

    MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La firma automovilística británica Jaguar celebra en 2010 el 75 aniversario desde su creación, con la mirada puesta en el futuro y en el desarrollo de nuevos modelos, en la innovación tecnológica y en el diseño, según informó hoy la compañía.

    Con motivo de este aniversario, el consejero delegado de la compañía, Mike O'Driscoll, explicó que durante este año la empresa festejará el diseño y el desarrollo de coches en el marco del arte del automovilismo. "También celebramos un futuro muy prometedor y el lanzamiento del XJ", añadió.

    En 1935, William Lyons, que fundó la empresa Swallow Sidecars en 1922, lanzó el modelo SS 100 y cambió el nombre de la compañía a Jaguar, lo que convirtió a este modelo en el primer Jaguar de la historia.

    Durante sus 75 años de historia, la corporación automovilística ha desarrollado diferentes modelos entre los que destacan el XK120, el C-Type y el D-Type, así como el E-Type o la gama XJ, el XK o el XF, lanzados más recientemente.

    "El desarrollo de nuestra gama de vehículos forma parte de una estrategia destinada a seguir haciendo de Jaguar la compañía moderna y deportiva que forjó su fundador Sir Williams Lyons: una compañía capaz de labrarse un nombre en los anales de la historia creando coches innovadores, atractivos y siempre originales", añadió.

    De su lado, el director de Diseño de la firma británica, Ian Callum, explicó que Jaguar cuenta en la actualidad con los modelos XF, XK y con el nuevo XJ, que abanderan su presente. Además, durante este año la empresa celebrará su aniversario regresando a las pistas de competición con el Jaguar RSR XKR GT2, que competirá en la American Le Mans Series.