7 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

Economía/Motor.- Jaguar Land Rover obtiene un crédito de 190 millones de euros

LONDRES, 7 Oct. (Reuters/EP) -

Jaguar Land Rover, la división que engloba las dos marcas británicas de lujo del grupo indio Tata, se ha asegurado la obtención de un crédito por importe de 175 millones de libras (unos 190 millones de euros al cambio actual) por parte del Banco Estatal de India.

La compañía recibió recientemente otra línea de financiación por importe de 90 millones de dólares (61 millones de euros) para el fomento de sus exportaciones por parte de la entidad financiera ABC International Bank.

Ambos créditos forman parte de la inyección de 500 millones de libras (unos 540 millones de euros) que la compañía británica ha completado durante este año como parte de su plan para reforzar su posición financiera.

El director financiero de Jaguar Land Rover, Kenneth Gregor, expresó la satisfacción de la compañía por el progreso de sus planes financieros, al tiempo que agradeció la confianza depositada en su negocio por los bancos prestamistas.

Tata reconoció en agosto pasado que Jaguar Land Rover cerró el primer trimestre fiscal con unas pérdidas de 62 millones de libras (unos 67 millones de euros), mientras que los ingresos sufrieron un descenso del 52%.

Jaguar Land Rover anunció el pasado mes sus planes para integrar dos de sus tres plantas en Reino Unido en 2014, como parte de un plan de reestructuración que tiene como principal objetivo recuperar la rentabilidad.