Economía/Motor.- Jaguar y Land Rover suprimirán 450 empleos para hacer frente a la "severa" caída de la demanda

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 14:28

LONDRES, 14 Ene. (Reuters/EP) -

Las firmas automovilísticas británicas Jaguar y Land Rover, propiedad del consorcio indio Tata Motors, suprimirán 450 puestos de trabajo, como consecuencia de la "severa" reducción de la demanda, informaron hoy ambas compañías.

Las dos marcas indicaron que de este total de recortes de empleo, 300 trabajadores corresponderán a puestos ejecutivos, mientras que los restantes 150 empleados forman parte del personal administrativo.

Otra de las medidas que llevarán a cabo Jaguar y Land Rover, para hacer frente a la crisis económica y la reducción de las ventas, será cancelar la concesión de 'bonus' a sus empleados y congelar las subidas salariales hasta el próximo 1 de octubre.

El consejero delegado de Jaguar y Land Rover, David Smith, señaló que estas acciones se orientan a reducir el impacto del descenso de la demanda de automóviles y de la dificultad del acceso al crédito, y explicó que estas medidas se están llevando a cabo en todas las capas de la compañía. "No esperamos que las ventas vuelvan a niveles normales en mucho tiempo", subrayó.