Economía/Motor.- La joint venture de Nissan en China tendrá "muy complicado" cumplir con su objetivo de ventas para 2009

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 12:19

PEKIN, 11 Dic. (Reuters/EP) -

La 'joint venture' que mantiene el fabricante automovilístico japonés Nissan en China con la firma local Dongfeng tendrá muy complicado lograr los objetivos de ventas que mantiene en el país para el próximo año, que son tres veces superiores al crecimiento estimado de este mercado, según informó hoy el vicepresidente de Dongfeng Motor, Toshiaki Otani.

Otani señaló que su previsión de crecimiento de ventas de turismos en China se sitúa en una subida del 14,5% en 2009 en comparación con 2008 y resaltó que su compañía tendrá "muy complicado" lograr este crecimiento de entregas durante el próximo ejercicio.

El vicepresidente de Dongfeng Motor resaltó que su empresa prevé comercializar 345.000 unidades en China durante el presente ejercicio, lo que representa un incremento de más del 27% frente a los datos de 2007. Para el año próximo el volumen de entregas de su compañía se elevará entre 40.000 y 50.000 unidades.

Por otro lado, Otani explicó que el mercado automovilístico chino se incrementará "un máximo" de un 5% durante el próximo año, después de que en 2008 las ventas de vehículos en este país se prevé que retrocedan entre un 7% y un 8%.