24 de septiembre de 2019
  • Lunes, 23 de Septiembre
  • 7 de abril de 2008

    Economía/Motor.- El juez aprueba el nuevo plan de reorganización de Dura para salir de las suspensión de pagos

    ROCHESTER HILLS (ESTADOS UNIDOS), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Tribunal de Bancarrota del Distrito de Delaware (Estados Unidos) ha aprobado la revisión realizada en el plan de reorganización presentado por el fabricante estadounidense de componentes para automóviles Dura Automotive Systems, para salir de la situación de suspensión de pagos en la que se encuentra, informó la compañía en un comunicado.

    El juez encargado del caso señaló que la solicitud realizada por el fabricante de componentes "contiene la información necesaria" para permitir a los acreedores votar sobre el revisado plan de reorganización que tiene previsto de poner en marcha la empresa.

    La multinacional estadounidense presentó, el pasado 7 de marzo, un nuevo plan de reorganización, orientado a retornar la rentabilidad a las actividades de la corporación y que cuenta con el apoyo de sus principales acreedores.

    De esta forma, la aprobación recibida por parte del Tribunal de Bancarrota permite a Dura iniciar un proceso de envío de este plan de reestructuración a su acreedores, con el fin de recibir el apoyo necesario de éstos para poder ponerlo en marcha.

    Además, la Corte estableció el próximo 13 de mayo como la fecha en la que se presentará la confirmación de este proceso, una vez que el plan haya recibido el apoyo necesario y se hayan llevado a cabo los procesos administrativos necesarios, lo que servirá a la empresa a salir de la suspensión de pagos.