Economía/Motor.-Un juez de EEUU ordena a los administradores de Delphi en Cádiz velar por el pago de las indemnizaciones

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 14:15

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado del Distrito Sur de Nueva York, encargado de la suspensión de pagos de Delphi en Estados Unidos, ha establecido que serán los administradores concursales de la planta de la empresa en Puerto Real (Cádiz) quienes velen por el pago de las indemnizaciones que corresponden a los 1.600 trabajadores de la compañía, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

Este tribunal ha dado el visto bueno el plan social, que contempla el pago de 120 millones de euros en indemnizaciones a los empleados que tendrán que dejar la planta, a razón de 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades.

Además el juez ordena que la responsabilidad de velar por el pago de las indemnizaciones recaiga en los administradores concursales de Delphi Automotive Systems España (DASE), el abogado gaditano Adalberto Cañadas, Fernando Gómez (representante de los acreedores) y Enrique Bujidos, socio de PricewaterhouseCoopers (PwC).

Delphi anotará en los resultados correspondientes a los seis primeros meses del año unos costes de 268 millones de dólares (194,2 millones de euros al cambio actual) correspondientes al cierre de la planta de Puerto Real.

De este importe, 161 millones de dólares (120 millones de euros) corresponden al plan social pactado con los representantes de los empleados, que contempla una indemnización de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades.

Además, Delphi suma a esta cifra otros 14 millones de dólares (10 millones de euros) para hacer frente a los pagos que su filial española Delphi Automotive Systems España (DASE) tiene que hacer a proveedores y a otros acreedores a su planta gaditana.

Delphi alcanzó esta semana un acuerdo con un grupo inversor que inyectará 2.550 millones de dólares (1.860 millones de euros) en la compañía, lo que le permite acercarse a su objetivo de salir de la suspensión de pagos en que se encuentra desde octubre de 2005.