Economía/Motor.- Un juez manda procesar a directivos del principal accionista de Fiat por abuso de mercado

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 19:55

ROMA, 7 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La Justicia italiana decidió hoy procesar a los directivos de la sociedad de inversiones Ifil, principal accionista del grupo automovilístico Fiat, Franzo Grande Stevens y Gianluigi Gabetti, por supuesto abuso de mercado que habrían llevado a cabo en 2005 para mantener las acciones del fabricante de automóviles.

En el caso también están imputados el consejero delegado de Ifi -sociedad emparentada con Ifil--, Virgilio Marrone, mientras que Ifil y Giovanni Agnelli serán procesados en calidad de personas jurídicas. La prensa italiana informó de que la primera audiencia del proceso se celebrará el próximo 26 de marzo.

Los hechos que se les imputan se remontan a 2005, año en que el holding de la familia Agnelli logró mantener su participación en Fiat después de cambiar por acciones el préstamo que le habían concedido ocho bancos. La operación se realizó a través de contratos de 'equity swap'.

Actualmente, la familia Agnelli controla, a través de Ifi, el 63,59% de Ifil, que a su vez controla el 30,45% del Grupo Fiat, una de las compañías más sólidas de Italia.