Economía/Motor.- La Junta de CyL aclara que la decisión de un nuevo modelo de Renault para Valladolid no será inminente

Actualizado: miércoles, 29 abril 2009 13:26

VALLADOLID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente económico de la Junta, Tomás Villanueva, aclaró hoy que la decisión sobre un nuevo modelo convencional de Renault para su planta de Carrocería-Montaje en Valladolid no será inminente sino que "tardará un tiempo" si bien aprovechó la ocasión para destacar el trabajo "serio" que están llevando a cabo todos los interlocutores en este asunto, desde la propia multinacional francesa a los gobiernos central y regional.

De este modo se pronunció el consejero de Economía y Empleo respecto a los últimos movimientos sobre el futuro plan industrial de Renault para sus factorías castellanoleonesas y respecto a los trabajos que se están llevando a cabo para adjudicar a Carrocería-Montaje un nuevo modelo convencional o con motor de explosión, además del Modus.

"Castilla y León, Valladolid, Palencia... lo que tienen que saber es que Renault está trabajando muy seriamente, que el Gobierno de España está muy implicado y trabajando seriamente en este asunto y que la Junta de Castilla y León, como no puede ser menos, está trabajando también seriamente", continuó Villanueva, para quien cuando las cosas se hacen bien y "con un poquito de suerte" se pueden dar resultados positivos.

Dicho esto, Tomás Villanueva apostó por no poner plazos a esas negociaciones al mismo tiempo que apeló a la discreción y a la reserva en este asunto porque, "entre otras cosas, no hay nada decidido".

Para el vicepresidente económico de la Junta, lo positivo del momento y lo positivo del trabajo que se está llevando a cabo en torno al futuro de Renault en Castilla y León es que hay "mucha seriedad y mucha discreción" en todas las partes que están interviniendo en lo que definió como "un proceso largo de decisión" que, según precisó, se adopta además fuera del ámbito territorial de España y que, además, técnicamente tiene también muchos flecos y muchas dificultades de todo tipo "que exigen de tiempo para poderlo resolver y para poderlo trabajar".

Por todo ello y tras reconocer que en el tema del futuro de Renault en Castilla y León se está hablando "ya demasiado", el consejero de Economía y Empleo insistió en la necesidad de dejar trabajar a las administraciones públicas, tanto la central como la regional, con la propia empresa, "que es la que tiene que tomar decisiones".

También reconoció que si esta operación llega a "culminar felizmente" necesitará de "un apoyo financiero importante", como, según relató, se está haciendo ya en otros proyectos en España dentro de la Unión Europea.

Por último y respecto a la reunión solicitada ayer por los sindicatos UGT y CC.OO. para conocer las últimas informaciones sobre el futuro de Renault en Castilla y León, Villanueva se mostró abierto a celebrar ese encuentro "lo antes posible" si bien aclaró que se tratará más de un intercambio de informaciones y de una reunión para decidir la estrategia de trabajo para los próximos meses.