20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    Economía/Motor.- Kia asigna la denominación española Venga a su nuevo monovolumen, que se lanzará a finales de año

    MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La firma automovilística surcoreana Kia Motors, del grupo Hyundai, ha confirmado que Venga será la denominación que recibirá su nuevo monovolumen del segmento B que se pondrá a la venta en el mercado europeo a finales de este año, informó hoy la compañía en un comunicado.

    Este modelo, que se ha diseñado y será fabricado en Europa, tiene una longitud de 4,06 metros y una altura de 1,6 metros, lo que le permite ampliar el espacio en el habitáculo. Kia señaló que este coche busca redefinir su categoría al ofrecer niveles de espacio interior propios de un coche de un segmento superior.

    El gerente general de Kia Motors Europe, Panu Vainamo, explicó que el nombre Venga "es perfectamente adecuado" para la última gama de modelos de la compañía. "Esta denominación viene del español y encaja bien con los usuarios europeos más urbanos y modernos que les gusta el estilo de vida como son los valores propios de la marca Kia", añadió.

    La gama del Venga tendrá motorizaciones de gasolina y diesel con potencias de entre 75 y 115 caballos y contará con un propulsor con la tecnología 'Stop & Go'. Además, este monovolumen, que se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, incorporará asiento trasero deslizante con respaldo abatible y también podrá contar con techo panorámico.