Economía/Motor.- Kia ha invertido 1.000 millones en su planta de Eslovaquia para fabricar 100 coches por empleado al año

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 20:55

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística surcoreana Kia Motors, del grupo Hyundai, ha realizado una inversión de 1.000 millones de euros en su planta de Zilina, en Eslovaquia, con el objetivo de alcanzar un nivel de producción de 100 coches por empleado y por año, según anunció hoy el vicepresidente de Kia Motors Europa, Jean Charles Lievens, en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

Lievens indicó que su compañía comercializó cerca de 1,3 millones de vehículos en todo el mundo durante el año pasado, lo que supuso un incremento del 6% en comparación con las cifras del ejercicio precedente.

Por otro lado, explicó que el nuevo Kia Rio híbrido, supone una apuesta de la compañía por reducir su impacto sobre el medio ambiente y un paso adelante para cumplir con las nuevas normativas de emisiones a nivel internacional, aunque especialmente con las europeas.

Lievens señaló que este modelo permite reducir un 37% las emisiones de gases contaminantes al ser comparado con la versión con un motor de combustión normal y además señaló que supone un ahorro de combustible cercano al 44%. "Kia está preparada para cumplir con las normativas medioambientales, puesto que cuenta con tres modelos clave con emisiones menores de 130 gramos por kilómetro", añadió.

Por otra parte, la marca asiática presentó a nivel mundial el nuevo Picanto y la novedad del cee'd Sporty Wagon, que posee las mismas características de conducción que la berlina de 5 puertas, pero que cuenta con una mayor amplitud interior y un mayor espacio, con 2.000 litros de capacidad más en el maletero.

El director general de Kia Motors Iberia, Ignacio Traver, señaló que el nuevo Sporty Wagon, que se comercializará en España en septiembre, "es único en su segmento", por su gran volumen interior, con 2.000 litros más que la versión de este mismo modelo pero con cinco puertas.