23 de agosto de 2019
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  • 15 de abril de 2009

    Economía/Motor.- Lamborghini elevó un 27,4% su beneficio en 2008, hasta 60 millones de euros

    MILAN (ITALIA), 15 Abr. (Reuters/EP) -

    El fabricante italiano de automóviles de lujo Lamborghini, del grupo Volkswagen, cerró el pasado año con un beneficio antes de impuestos de 60 millones de euros, lo que representa un aumento del 27,4% respecto a 2007, informó hoy la empresa, que prevé seguir en 'números negros' en 2009 pese a la crisis económica global.

    Las ventas de la empresa con sede en Sant'Agata Bolognese elevó el pasado año un 1% sus ventas en todo el mundo, hasta situarlas en 2.430 unidades, si bien esta cifra es inferior en un 5% al objetivo establecido por la empresa.

    La cifra de negocios de la firma italiana se elevó en 2008 a 479 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 2,5% en comparación con el ejercicio precedente. El crecimiento en Asia y Oriente Medio compensó el descenso en Estados Unidos, el principal mercado de la compañía.

    Pese a la positiva evolución de los resultados de Lamborghini, la empresa no ha logrado escapar a los recortes de producción que afectan a la industria automovilística. Así, la empresa aplicó una regulación temporal para un tercio de sus operarios de producción, aunque no prevé efectuar despidos permanentes.

    Además, Lamborghini no modificará sus inversiones en desarrollo de nuevos automóviles, de forma que mantiene sus planes para desarrollar un modelo nuevo cada año.

    La firma ha vendido ya una tercera parte de las 350 unidades a que se limita la producción de su último lanzamiento, el Murcielago LP 670-4 SuperVeloce, presentado en marzo pasado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.