MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística italiana Lancia, del grupo Fiat, tiene el objetivo de comercializar 5.000 unidades de su nuevo modelo Delta en España durante el próximo ejercicio, según informó el director de la compañía en España, Javier Rodríguez, durante la presentación del modelo.
El máximo responsable de la marca explicó que las previsiones de la compañía contemplan alcanzar un volumen de ventas de 1.400 unidades de este vehículo a partir de su fecha de lanzamiento comercial y hasta el cierre del año.
La acción promocional preparada por la marca para el lanzamiento de este modelo, denominada 'Lancia Tour', continuará su recorrido durante los dos próximos meses, después de la primera parada en Madrid, por varias ciudades españolas, entre las que se encuentran Barcelona, Valencia, Sevilla, Santander, Zaragoza o Pamplona.
La firma italiana comercializó 4.000 vehículos en el mercado español durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 2% en comparación con las cifras registradas en 2006. En los cuatro primeros meses del año, Lancia matriculó 1.400 unidades, lo que supone un aumento del 5%.
"En 2007 las ventas fuera de Italia han representado el 20% de todas nuestras ventas", explicó el director Internacional de Operaciones de Lancia, Ayoul Grouvel, que resaltó que en los próximos tres años su empresa prevé que esta cifra se sitúe en el 40%.