Economía/Motor.- Land Rover venderá 4.400 unidades en España en 2009 con un descenso del 15%, inferior al del mercado

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 10:17


BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de vehículos todoterreno Land Rover tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas de 4.400 unidades en el mercado español, lo que representa una caída del 15% frente a las cifras de 2008, y representa un descenso menor que el que se prevé que registren las matriculaciones en España al cierre del año, según informó hoy el director de Comunicación de la marca en España, Sergio Domínguez.

Domínguez, en declaraciones a Europa Press durante la presentación de la nueva gama de productos de la compañía, afirmó que las ventas de Land Rover en España este año serán cerca de 800 unidades inferiores a las del ejercicio anterior, aunque indicó que los productos renovados permitirán a la firma contrarrestar la fuerte caída de ventas que está experimentando el sector del automóvil en los últimos tiempos.

Por otro lado, el director de Comunicación de Land Rover España subrayó que su empresa presentará durante el próximo ejercicio la tercera versión del Range Rover, que se lanzará comercialmente en 2011, y será el modelo más económico, pequeño y ligero de la gama Range Rover.

Al mismo tiempo, declaró que su empresa está trabajando principalmente en dos ámbitos a la hora de reducir las emisiones de sus vehículos. El primero de ellos es el desarrollo de tecnologías híbridas y el segundo es la disminución de los pesos de los automóviles, a través de las carrocerías ligeras de aluminio que se incorporarán en las siguientes generaciones de sus modelos.

NUEVA GAMA 2010.

Por otra parte, la corporación automovilística ha presentado su nueva gama de productos 2010, que destaca por la incorporación de nuevas tecnologías, así como de nuevas mecánicas con mejores prestaciones y por la mejora de los acabados interiores, entre otros elementos.

El nuevo Discovery 4 incorpora un nuevo motor diesel de 3.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 245 caballos. Además, este todoterreno también cuenta con un nuevo diseño exterior e interior, que destaca por su nueva consola más inclinada hacia el conductor y por la nueva pantalla LCD de 5 pulgadas con tecnología TFT en el cuadro de instrumentos.

De su lado, entre las principales novedades del Range Rover 2010 destacan sus dos nuevas motorizaciones, una TDV8 de 272 caballos y otra de gasolina de 5.0 litros de 510 caballos. Este vehículo también cuenta con un diseño actualizado y es el primero en montar un sistema de información y entretenimiento con tecnología táctil de doble visión que permite al conductor y al acompañante ver imágenes distintas de forma simultánea.

El Range Rover Sport, por su parte, monta también los dos nuevos motores del Range Rover, así como la pantalla LCD de 5 pulgadas en el cuadro de instrumentos, la tecnología de luz larga inteligente y con el dispositivo de cámaras periférico, que facilita el estacionamiento y las maniobras con remolque.

Los precios de la nueva gama 2010 de Land Rover en España oscilan entre los 68.900 y los 91.900 euros en el Range Rover Sport, entre los 93.100 y los 137.500 euros en el Range Rover, y entre los 42.770 y los 62.00 euros en el Discovery.