Economía/Motor.- Lear se asegura el apoyo de la mayoría de sus acreedores al plan de reestructuración de su deuda

Actualizado: martes, 7 julio 2009 13:25

SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Lear, en suspensión de pagos, ha recibido el apoyo de la mayor parte de sus acreedores y accionistas para llevar a cabo el plan de reestructuración de su deuda, informó hoy la empresa en un comunicado.

La empresa señaló que para realizar el plan de reestructuración fue necesario declararse en suspensión de pagos en Estados Unidos y Canadá. En este sentido, el pasado 1 de julio la compañía anunció que había alcanzado un acuerdo sobre la modificación de su deuda con los comités de dirección de sus principales acreedores y accionistas.

Desde entonces, Lear ha trabajado para asegurarse el apoyo a esta iniciativa por parte de acreedores y accionistas adicionales. De esta forma, la empresa cuenta hasta el momento con el apoyo del 68% de sus acreedores y de más del 50% de sus accionistas.

El plan de reestructuración de la deuda de la empresa, que necesita ser aprobado por el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, contempla el pago, salvo excepciones, a los acreedores en los términos de negocio ordinarios.

Por otro lado, Lear señaló que ha recibido la aprobación por parte del Tribunal de Quiebras para continuar el pago de los sueldos y de las pensiones de sus trabajadores durante el proceso concursal en el que se encuentra en Estados Unidos y Canadá, puesto que el resto de filiales fuera de Norteamérica no se han visto afectadas por esta decisión.

El presidente de la corporación de Michigan, Bob Rossiter, señaló que la empresa está llevando a cabo sus operaciones "como siempre" y mostró su satisfacción por haber recibido "el fuerte apoyo" de los acreedores y accionistas a su plan de reestructuración.