Economía/Motor.- Lear revisa al alza sus resultados para 2007, pero mantiene su previsión para 2008

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 18:12

SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Lear revisó hoy al alza sus resultados económicos para el presente ejercicio, con el fin de reflejar el incremento de los ingresos operativos. Asimismo, la empresa ha reafirmado sus anteriores previsiones económicas para 2008 y ha actualizado su plan de reestructuración, informó hoy la compañía.

La empresa indicó que para este año prevé alcanzar un beneficio antes de impuestos, de gastos de reestructuración y de otros aspectos extraordinarios de 750 millones de dólares (524,4 millones de euros al cambio actual), lo que supone un incremento del 10,2% en comparación con la anterior previsión.

Este aumento refleja la elevada cadencia de producción prevista por la compañía en Norteamérica para el último trimestre del año. La firma indicó que esta progresión ha sido posible gracias a la buena evolución de las medidas incluidas en el plan de reestructuración que Lear está llevando a cabo para retornar la rentabilidad.

En cuanto al flujo de caja para 2007, la empresa tenía la previsión de alcanzar 350 millones de dólares (244,7 millones de euros), mientras que sus actuales cálculos contemplan un incremento de este 'cash flow' en línea con los ingresos operativos.

Para 2008, la multinacional con sede en Southfield (Michigan) prevé lograr unos beneficios operativos de 680 millones de dólares (475,5 millones de euros), a pesar de que algunos de sus principales clientes en Estados Unidos hayan anunciado reducciones de producción para el próximo año.

PLAN DE REESTRUCTRUACION.

Por otro lado, la corporación tiene previsto gastar 180 millones de dólares (125,8 millones de euros) en el plan de reestructuración que la empresa está llevando a cabo en Norteamérica, lo que supone un aumento de 55 millones de dólares (38,4 millones de euros) en comparación con la anterior previsión.

Lear explicó que este aumento de sus costes de reestructuración se orienta a cubrir el cierre de una planta y de diferentes acciones que llevará a cabo en Canadá y en el Este de Europa que estaban previstos para 2008 y 2009.