Economía/Motor.- LeasePlan invirtió 454 millones en 2007 en comprar 26.000 vehículos y concentró el 2% del mercado

Actualizado: martes, 8 abril 2008 11:56


MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de gestión de flotas y vehículos en renting LeasePlan invirtió el pasado año 454 millones de euros en la compra de 25.892 vehículos nuevos, lo que representa cerca del 2% de las matriculaciones totales registradas en España en 2007, informó hoy la compañía.

Merced a este volumen de adquisiciones, LeasePlan cerró 2007 con una flota de 97.747 vehículos gestionados para sus más de 8.000 empresas clientes, lo que se traduce en un crecimiento del 6% en comparación con el ejercicio precedente.

La facturación de la multinacional en España ascendió a 871,2 millones de euros el pasado año, lo que representa un incremento del 17,4% respecto al volumen de negocio registrado en 2006.

Los sectores empresariales más activos en la contratación de servicios de renting con LeasePlan, que en España cuenta con una plantilla de 520 personas en diez delegaciones, fueron la industria química, el comercio al por mayor y las actividades informáticas.

Por su parte, la marca más solicitada por los clientes de LeasePlan fue Renault, seguida de Ford y de Seat. Los vehículos diésel representan más del 83% del total de la flota, mientras que Madrid, Barcelona y Andalucía son las comunidades autónomas donde circulan más vehículos de la empresa.

LeasePlan sostiene que las claves para alcanzar los "éxitos" en 2007 fueron ofrecer una gama completa de productos y servicios que le llevaron a conseguir los objetivos de cada una de sus tres divisiones: el área de grandes flotas, LeasePlan Go con el renting orientado a pymes y autónomos y LeasePlan Industrial, destinada a los vehículos utilizados para trabajos de carácter temporal.