Economía/Motor.- Magna estudia fabricar coches de la marca Chrysler en Rusia

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 20:28

MOSCU, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna está estudiando la posibilidad de construir una planta de producción de automóviles que se dedique al ensamblaje de vehículos de la marca estadounidense Chrysler en Rusia, para lo que colaborará con el consorcio local Russian Machines y será necesaria una inversión de 345 millones de euros, informó hoy la agencia 'Ria-Novosti'.

Según diferentes expertos, la incorporación de la firma Russian Machines, propiedad del millonario Oleg Deripaska, accionista de Magna y propietario de la empresa Gaz, a este proyecto se hará efectiva si la nueva planta se dedica a la producción de vehículos de esta empresa rusa sobre la plataforma de los automóviles de Chrysler.

Magna ya ha remitido al Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de Rusia su intención de instalar una planta de automóviles en este país, que tendrá una capacidad prevista de 150.000 unidades anuales a priori, aunque esta cifra se puede duplicar en un futuro.

La construcción de esta instalación se suma al anuncio realizado a finales del año pasado por Magna en el que se reflejaba la construcción de una nueva planta en Ciudad Togliatti, en colaboración con la empresa rusa Avtovaz, aunque el proyecto no llegó a culminarse.

Chrysler comercializó 4.900 vehículos en Rusia entre enero y octubre del presente ejercicio, lo que representa una caída del 13% en comparación con los datos del mismo periodo del ejercicio precedente.

Por otro lado, el analista de IFD Kapital, Mijaíl Pak, explicó que la cooperación entre Magna y Russian Machines "implica riesgos" para la empresa rusa, puesto que las reducidas ventas de la firma estadounidense en Rusia "ponen en cuestión la rentabilidad de la producción local".