20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 8 de enero de 2008

    Economía/Motor.- Mahindra & Mahindra abandona los planes de construir una planta en India junto con Renault y Nissan

    MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante indio de automóviles Mahindra & Mahindra ha decidido revisar el acuerdo de colaboración, firmado en febrero de 2006 con Renault y Nissan, para la puesta en marcha de una planta de producción conjunta en la ciudad de Oragadam (India), informaron hoy las tres compañías automovilísticas en un comunicado, en el que se refleja que Renault y Nissan mantienen los términos del contrato firmado en 2006.

    De esta manera, Mahindra & Mahindra utilizará toda la capacidad productiva de la que dispone en su nueva fábrica de Chakan y en otras de sus instalaciones en el país, para lograr sus objetivos de producción a medio plazo.

    La firma india tiene la intención de establecer un centro de investigación y de pruebas de camiones y tractores en Chengelpet, denominado Mahindra Research Valley, y al mismo tiempo evaluará una nueva planta de producción de automóviles en Oragadam para aumentar su capacidad.

    Por su parte, Renault y Nissan mantendrán sus planes de desarrollo para la creación de una nueva planta industrial en Oragadam, al tiempo que continúan con sus compromisos de desarrollo local, de ingeniería y de fabricación a largo plazo en India.

    Los fabricantes francés y japonés agradecieron su colaboración a Mahindra & Mahindra y resaltaron que siguen manteniendo una fuerte relación, a través de la 'joint venture' Mahindra Renault Pvt, que se encarga de la comercialización en este país del Dacia Logan, del que se están planteando la posibilidad de introducir la versión MCV.