Economía/Motor.- La marca Toyota recortará sus objetivos de producción y ventas para 2009

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 11:21

TOKIO, 23 Feb. (Reuters/EP) -

La firma automovilística japonesa Toyota, perteneciente al grupo del mismo nombre, prevé recortar sus objetivos de producción y de ventas para el presente ejercicio, como consecuencia del deterioro de las ventas de vehículos en todo el mundo.

En concreto, Toyota fijará para 2009 un nuevo objetivo de producción de 6,5 millones de unidades, lo que representa una reducción del 20% en comparación con el ejercicio precedente, informa hoy el diario 'Nikkei'.

Del mismo modo, la marca nipona reducirá hasta siete millones de vehículo su objetivo de ventas mundiales para este año, lo que se traduce en una disminución del 10% respecto a las matriculaciones contabilizadas en 2008.

Toyota, que se ha visto afectado por la caída de sus principales mercados como Norteamérica, Japón y Europa, podría incrementar sin embargo su cadencia productiva el próximo mes de mayo, si consigue sus pretensiones de reducción de 'stock'.