20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 20 de junio de 2008

    Economía/Motor.- Marchionne dice que Alfa Romeo será rentable cuando venda 300.000 vehículos al año

    MILAN (ITALIA), 20 Jun. (Reuters/EP) -

    La marca automovilística italiana Alfa Romeo, del grupo Fiat, conseguirá ser rentable en el momento que alcance unas ventas de 300.000 vehículos al año, según informó el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, quién reconoció que Alfa Romeo continúa perdiendo dinero.

    Al mismo tiempo, el consejero delegado del consorcio italiano explicó que Alfa Romeo es una de las firmas del grupo que está teniendo más problemas para recuperar la rentabilidad, debido a la percepción de baja calidad en comparación con otras marcas del segmento 'premium', como las alemanas BMW y Audi.

    Durante los primeros cinco meses del año, la compañía automovilística comercializó 42.486 automóviles en Europa Occidental, lo que representa un descenso del 36% en comparación con los datos del mismo periodo de 2007, mientras que Lancia entregó 53.868 coches en los mismos meses.

    Como parte de su estrategia para recobrar la rentabilidad, Alfa Romeo lanzará durante el próximo mes de julio, de forma gradual en función de los mercados, su nuevo modelo compacto deportivo MiTo, que ha sido el primer vehículo desarrollado por la marca después del 8C Competizione.