1 de diciembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Economía/Motor.- Maserati presentará el nuevo Quattroporte Automatico en el Salón de Detroit

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística italiana Maserati, perteneciente al grupo Fiat, tiene la intención de ampliar la gama del modelo Quattroporte, con el nuevo Quattroporte Automatico, equipado con la transmisión DuoSelect y que será presentado a nivel mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit, informó hoy la compañía.

Con la denominación Quattroporte Automatico, la firma pretende resaltar la principal innovación de este modelo, que montará una caja de cambios hidráulica de seis velocidades, que mejora el confort, al mismo tiempo que permite un cambio de marchas más rápido.

Este nuevo sistema posee un 'ratio' de distribución de pesos distinto al que tiene el modelo Quattroporte --49% del peso en la parte delantera y el 51% restante en la parte trasera--, aunque conserva el carácter deportivo de este modelo.

Esta nueva transmisión hidráulica permite aumentar la progresividad del motor V8 de Maserati en velocidades bajas y medias, sin que ello suponga una merma de su potencia.