21 de mayo de 2019
19 de abril de 2010

Economía/Motor.- Mazda aumentó sus ventas en catorce mercados europeos en marzo

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La filial europea de la firma automovilística japonesa Mazda, Mazda Motor Europe, logró incrementar sus ventas en 14 países del continente europeo durante el pasado mes de marzo, según informó hoy la compañía, que resaltó que ha logrado este aumento a pesar de la difícil situación del mercado.

En este sentido, la corporación automovilística indicó que durante el pasado mes de marzo logró récords de ventas en los mercados de Polonia, con 420 unidades, un 14% más, y en Hungría, donde la firma logró hacerse con una penetración del 3,1%.

No obstante, la compañía señaló que marzo también fue un mes positivo en cuanto a volúmenes de ventas en otros países como en Reino Unido, donde la firma entregó 10.200 unidades, un 20% más, así como Austria, con 1.900 unidades y un aumento del 6%, o en Suiza, donde la empresa vendió 970 unidades en marzo, un 40% más.

La firma japonesa señaló, a su vez, la buena evolución experimentada en el mercado español, en el que matriculó 1.300 vehículos durante el pasado mes de marzo, lo que se traduce en un aumento del 35% en comparación con las cifras del mismo mes de 2009.