Economía/Motor.- Mazda logra un beneficio récord en el año fiscal 2007-2008 con 563 millones, un 25% más

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 12:34

La empresa prevé registrar caídas en el beneficio neto y facturación para el presente ejercicio fiscal


HIROSHIMA (JAPON), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Mazda registró un beneficio neto de 91.800 millones de yenes (563,1 millones de euros al cambio actual) durante el pasado ejercicio fiscal (del 1 de abril de 2007 al 31 de marzo 2008), lo que se traduce en un récord y en un incremento del 25% en comparación con el año fiscal precedente, informó hoy la compañía.

La facturación de la multinacional nipona superó la barrera de los 3 billones de yenes, hasta 3,47 billones (21.979 millones de euros), lo que representa también un récord para la firma y se traduce en una progresión del 7% frente a los datos del año fiscal anterior.

Asimismo, el beneficio neto de explotación del fabricante de automóviles alcanzó 162.000 millones de yenes en el ejercicio fiscal 2007-2008 (993,8 millones de euros), lo que supone un aumento del 2%, lo que supone, a su vez, un máximo histórico para la empresa japonesa.

Las matriculaciones de automóviles de la multinacional con sede en Hiroshima se situaron en 1,36 millones de unidades en todo el mundo entre el 1 de abril de 2007 y el 31 de marzo de 2008, lo que representa un aumento de cerca del 5%.

DESCENSOS PARA ESTE AÑO.

Sin embargo, Mazda ha realizado unas previsiones para el presente año fiscal en las que se recogen importantes descensos en las principales magnitudes, como la facturación, el beneficio neto o el beneficio neto de explotación.

En este sentido, el presidente de la compañía automovilística. Hisakazu Imaki, explicó que para este año fiscal su empresa ha realizado unas previsiones "prudentes", debido a la competencia en el entorno económico, así como por la fluctuación de los tipos de cambio y el precio de las materias primas. Imaki resaltó que Mazda continúa con la implementación de su plan de desarrollo 'Mazda Advancement Plan'.

"Seguiremos mejorando la eficiencia del negocio, acelerando la innovación y reforzando el valor de la marca mediante nuevos lanzamientos de productos y una mayor satisfacción del consumidor. Y si tenemos éxito en este empeño, cumpliremos los objetivos que nos hemos marcado".

Para el conjunto del año fiscal 2008-2009 la empresa prevé registrar un beneficio neto de 70.000 millones de yenes (429,7 millones de euros), lo que supone un descenso del 24%, mientras que la cifra de negocio prevista rondará los 3 billones de yenes (-14%) y las ventas se situarán en 1,48 millones de unidades (+9%).