Economía/Motor.- Mercedes aumenta un 8,4% sus ventas mundiales en los 11 primeros meses y supera el millón de unidades

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 12:22

STUTTGART (ALEMANIA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Mercedes-Benz, perteneciente al grupo DaimlerChrysler, comercializó en todo el mundo 1,04 millones de unidades en los once primeros meses del año, lo que representa un aumento del 8,4% sobre el mismo período de 2005, anunció la compañía.

Mercedes Car Group, la división de DaimlerChrysler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, aumentó sus entregas en todo el mundo un 4,8% entre los pasados meses de enero y noviembre, con 1,14 millones de unidades.

Durante el pasado mes de noviembre, las ventas mundiales de Mercedes Car Group se elevaron a 110.800 unidades, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo mes de 2005 y un récord para la empresa.

La marca Mercedes-Benz también registró en noviembre un máximo histórico de ventas con 101.900 unidades matriculadas en todo el mundo y una progresión del 9% en relación con el mismo mes del ejercicio precedente.

SMART, A LA ESPERA DEL NUEVO 'FORTWO'.

Los resultados comerciales de Smart son menos favorables. Así, las ventas de esta marca descendieron un 24,2% en noviembre, con 8.900 unidades, y caen un 21% en los once primeros meses de 2006, con 105.100 unidades.

DaimlerChrysler explicó que este descenso es consecuencia del cese de la producción del Smart 'Fortwo' ante la inminente llegada al mercado de la nueva generación de este modelo, por lo que el descenso de las ventas "está en línea con lo previsto".

En este sentido, el grupo añadió que prácticamente todos los Smart 'Fortwo' de la primera generación ya han sido vendidos, y confirmó que las entregas del nuevo modelo comenzarán en abril del próximo año.