26 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Economía/Motor.- Mercedes-Benz abre un nuevo centro avanzado de diseño en California (EEUU)

STUTTGART (ALEMANIA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, perteneciente al consorcio Daimler, ha puesto en marcha un nuevo centro avanzado de diseño en Carlsbad, en el Estado de California (Estados Unidos), con el fin de ampliar su "base creativa" en el país, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma destacó la importancia de recibir diferentes influencias en cuanto a diseño como parte de su estrategia de expansión internacional. Este nuevo estudio forma parte de su red de centros de este tipo que posee la empresa en las ciudades de Como (Italia), Tokio o Sindelfingen (Alemania).

Mercedes-Benz destacó que en estos centros los diseñadores pueden adquirir diferentes influencias de varios ambientes, tanto para los vehículos que se destinarán al mercado estadounidense como para los que se comercializarán a nivel global.

La firma alemana recordó que la puesta en marcha de este centro forma parte de su estrategia de expansión internacional, que le llevó en 1990 a instalar su primer centro de diseño en Irvine, también en el Estado de California.