24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 8 de enero de 2008

    Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars aumenta un 2% sus ventas mundiales en 2007, hasta 1,28 millones de unidades

    STUTTGART (ALEMANIA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Mercedes-Benz Cars, la división de Daimler compuesta por las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, comercializó 1,28 millones de unidades durante el pasado ejercicio en todo el mundo, lo que representa un aumento del 2% al compararlo con las cifras de 2006, informó hoy la empresa.

    La multinacional resaltó que el aumento de las matriculaciones obtenido en 2007 ha sido posible gracias a que la marca Mercedes-Benz obtuvo el mejor año de su historia, al incrementar sus entregas más de un 3%. Por ello, el presidente del consorcio Daimler, matriz de Mercedes-Benz Cars, Dieter Zetsche, indicó que los modelos del grupo están obteniendo una gran respuesta por parte de los clientes.

    "En 2007 tuvimos éxito en realizar todo el trabajo de campo para la sostenibilidad, el crecimiento rentable y particularmente con el lanzamiento comercial de la nueva Clase C de Mercedes-Benz y del nuevo Smart fortwo", añadió.

    Por marcas, Mercedes-Benz registró unas ventas mundiales de 1,18 millones de unidades durante el pasado año, lo que representa un incremento del 3,2%, al compararlo con los datos del año precedente, mientras que Smart, matriculó 100.600 unidades de todos sus modelos en 2007, un 10,3%, menos y Maybach vendió 400 coches en 2007, igualando los niveles de 2006.

    Por regiones, la compañía vendió 777.500 unidades en Europa Occidental en 2007, lo que se traduce en una reducción del 1,4% en comparación con 2006. Las ventas en el mercado americano se situaron en 278.300 el año pasado, un 2,6% más.

    En la región de Asia-Pacífico, la multinacional con sede en Stuttgart comercializó 142.700 vehículos entre enero y diciembre de 2007, lo que se traduce en un aumento del 9,7% en comparación con el año anterior.