Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars reduce sus ventas mundiales un 6,5% en septiembre y un 15,7% en los 9 primeros meses

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 16:29


STUTTGART (ALEMANIA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz Cars, la división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, vendió en todo el mundo 114.300 automóviles durante el pasado mes de septiembre, lo que representa una reducción del 6,5% respecto al mismo mes de 2008, informó hoy la compañía.

En los nueve primeros meses del año, las entregas mundiales de la compañía de Stuttgart alcanzaron 825.600 unidades, lo que se traduce en una disminución del 15,7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El responsable de Ventas y Marketing de la empresa, Joachim Schmidt, explicó que ha observado un desarrollo positivo de las ventas en septiembre, el mes en el que menos caen las entregas de la firma de la estrella en lo que va de año. Schmidt atribuyó parte de esta evolución positiva al éxito comercial de la nueva Clase E.

Por marcas, las ventas mundiales de Mercedes-Benz totalizaron 104.900 unidades en septiembre, un 5,3% menos, de forma que acumulan un retroceso del 16% en los nueve primeros meses del año, con 737.600 unidades.

De su lado, Smart comercializó en todo el mundo 9.400 automóviles en septiembre pasado, un 18,4% menos, con lo que en el acumulado del presente ejercicio registra una bajada del 13,8%, con un volumen de 88.000 unidades.