17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars vende un 24,2% menos en Estados Unidos en julio, con 17.646 unidades

    NUEVA YORK, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Mercedes-Benz Cars, la división del consorcio Daimler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, comercializó 17.646 vehículos en el mercado estadounidense durante el mes de julio, lo que representa una reducción del 24,2% en comparación con las cifras del mismo mes de 2008, informó hoy la empresa.

    En el acumulado del año hasta julio, la compañía automovilística alemana matriculó 111.301 unidades en Estados Unidos, lo que se traduce en un reducción del 27,7% si se compara con los datos contabilizados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

    Por marcas, Mercedes-Benz registró un volumen de ventas de 16.28 unidades en Estados Unidos en julio, lo que supone un descenso del 21,7% frente a las cifras de 2008, mientras que entre enero y el mes pasado la firma entregó 101.316 unidades en este mercado, un 27,6% menos.

    De su lado, Smart alcanzó unas entregas de 1.416 unidades en el mercado estadounidense durante el mes pasado, lo que representa una caída del 44,6% en comparación con las ventas de julio del año anterior. En los siete primeros meses de 2009, las matriculaciones de la empresa bajaron un 28,5%, hasta 9.965 unidades.