23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 4 de abril de 2008

    Economía/Motor.- Michelin destina 4 millones a la reindustrialización de Lasarte y Usurbil (Guipúzcoa)

    BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Michelin Desarrollo ha constituido hoy un Consejo Asesor para la reindustrialización de los municipios de Lasarte y Usurbil, una iniciativa a la que destinará cuatro millones de euros para la implantación de nuevos proyectos empresariales en la zona.

    Este nuevo organismo, según informaron desde Michelin en un comunicado, tendrá naturaleza consultiva y se encargará de asesorar y apoyar la iniciativa de la Fundación Michelín Desarrollo, creando un "marco favorable" para la atracción de inversiones.

    Entre sus funciones se encontrarán la participación activa en la dirección y la supervisión del Plan de Reindustrialización, así como la evaluación de los proyectos de inversión presentados y el seguimiento de los mismos.

    En este Consejo Asesor se encontrarán representados el Departamento de Industria del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Guipúzcoa, los Ayuntamientos de Lasarte y Usurbil, las organizaciones sindicales Comisiones Obreras y LAB, así como la empresa MOA-BPI Group y la Fundación Michelín Desarrollo.

    Por otro lado, la Fundación Michelin Desarrollo es una entidad dependiente de la empresa Michelin España Portugal, S.A. (MEPSA) y tiene como objetivo participar de forma activa en el desarrollo económico de las zonas en las que este fabricante de neumáticos tiene presencia industrial, promoviendo la generación de empleo en colaboración con los agentes económicos y sociales.

    Dentro de su marco de actuación, la Fundación Michelin Desarrollo ha puesto en marcha un plan de reindustrialización para Lasarte-Oria y Usurbil, basado en la detección y captación de nuevos proyectos industriales generadores de empleo y que contempla la creación de 500 empleos.

    Para su consecución la empresa ha contratado los servicios de MOA-BPI Group , compañía especializada en procesos de reestructuración y reconversión industrial, que se encargará de la captación y preselección de los proyectos de inversión.